Cuando la nieve se va


Viernes 27 de mayo del 2011. 16,44.

Cuando la nieve se va…
…sabes? Por aca tambien paso el tiempo, no se que decirte si estamos mejor o peor que antes…

Su voz era quebradiza, su mirada parecia mirar mas alla como si atravezara la nieve que todo lo tapaba.
Me dejo totalmente plasmado, habia pasado tanto tiempo, lejos, muy lejos.
Mi madre?

… tu madre, ha muerto, de tu familia solo queda tu hermano …

Mi hermano! Cuantas veces lo nombre y recordaba en aquellas aventuras emprendidas, lejos de sus consejos, de sus historias, de sus poesias.

Nuestro pueblo ha permanecido en el vacio, aquí te tienen como un patriótico, pero siemplemente te lo agradeceran, no se festeja ya a los que regresan, no se festeja nada.

Sus palabras eran mas frias que la nieve misma que nos rodeaba.
Caminamos por el pueblo, la nieve lo tapaba todo, las ventanas, las puertas…
Era muy desolador, cuando me fui no era asi, no era tan triste.
Caminamos breves minutos, me miro y me dijo…

… te iras, te quedaras… dime… no has encontrado lugares preciosos? Que haces aquí….

Agarre lo poco que habia traido y con una mirada nos despedimos, sabiendo….

Me dirigi hacia el sur, una pequeña cabaña que antes habia sido hospedaje lo volvio hacer, sus dueños igual que siempre, ordenando la leña y cocinando.
Otras cabañas en el camino cumplieron el mismo rol.
Mi alma solitaria y mas errante que nunca, intentaba no pensar mas, frenar todo pensamiento del pasado y seguir en pie como se pueda.
Mi trato con la gente fue disminuyendo dia tras dia, nada encontraba interesante… que vacio.
A donde iria, si ya me se paso media vida.
Segui andando, vagabundeando, siempre al sur.
Llegue a una aldea, vivian del intercambio entre ellos, ni yo les hablaba ni ellos me hablaban.
Una tarde de primavera, vi a una dulce joven, y me senti entrado en años, arrugado y con tanto dolor dentro mio que ni siquiera me atravi a verla a los ojos.
Desfalleci esa misma noche, y no me acuerdo como….

Viernes 27 de mayo del 2011. 17,07.

Sab 9 de julio , 03.45

Tampoco me acuerdo como reviví, es rara la vida,
también la muerte, bueno todo!
Mi pueblo era la tristeza y melancolia que podia hacer yo ahi?
no era un bufon, ni un payaso para alegrarlos.

Sab 9 de julio ,03,46

Quisiera volver a pensar,
que lo que paso no fue lo mejor,
ya que de la otra manera,
amaneceria muerto,
para tener la pena,
de volver a vivir,
al atardecer.
A la noche,
ire a verla,
con mis ojos iluminados,
le pedire un beso,
le pedire que sea ella,
quien comparta mis dias,
mis noches, las lindas y bellas,
y que no exista la soledad.
o…. qe no exista la soledad o que no exista ella.

03.49

Responder

