debo continuar


“Será muy raro, si mueres y luego de taparte con barro, aparezca una flor, será raro para ustedes, no para mí”

Cae arrodillado al piso, de su boca caen gotas de sangre, escupe, dejando una gran mancha en el piso, para no atragantarse.
Respirando torpemente intenta mirar al cielo, pero la luz le daña los ojos y debe cerrarlos, sus manos apoyadas en el piso intentan hacer fuerza para recomponerse de pie, lo logra débilmente.
Camina unos cuantos pasos más, vuelve a caer, la sangre vuelve a caer, sus rodillas ya tienen marcas, su pantalón esta desgarrado por varias partes, sus manos también sangran.
Pero él no se rinde, intenta levantarse otra vez, se cae de costado, cierra los ojos y se dice en voz baja “debo continuar”. Da media vuelta y se recompone, sus pies parecen quebrarse a cada paso, su rostro es solo una mancha de sangre.
Le dijeron que no podía navegar con ese pequeño bote, le destinaron que iba a naufragar. Le avisaron que iba a morirse de sed en el desierto. Le repitieron mil y una vez, que no lo debía hacer. Se caería si escala, no debe escalar, debería haberse quedado aquí, eso decían.
Él se acuerda de aquellas palabras y conversaciones, eso le da más fuerza, sigue avanzando.
Llora mitad amargo y mitad dulce. Se ríe queriendo llorar y queriendo reír.
Atardece y él continua, la voluntad esta presente, se nota.
Se cae y vuelve a reírse, se para y vuelve a llorar. Y así continua, hace mucho ya anda así, la sangre marca un camino de cientas de horas.
Esta en la nada, pero no esta perdido, el eligió su camino, y vuelve a escuchar esas voces: “¿a donde iras?, te perderás, perderás tu futuro, perderás tu vida” “no vayas hacer eso, te ira mal” “tenemos miedo por vos”.
Vuelve a reír, él sabe que esta en la nada, pero no esta perdido, este trecho lo eligió y disfruta de transitarlo, sangra riendo de verdad.

Anuncios

2 comentarios

  1. epher said,

    octubre 31, 2009 a 8:42 pm

    hola!
    esta super bien escrito el texto, aunq, seinto que le falta un poco de argumento. supongo q lo q querias era algo mas existencialista y por lo mismo q se centra mas en el momento, dando leves esbozos de q es lo q lo lleva a ese estado, pero aun asi, siento q le falto algo de fuerza, osea, para lo desgarrador y paradojico d el estado en q el personaje se encuentra, siento q faltaria un trasfondo mas intenso. por otra parte, repites mucho las mismas ideas y palabras, sangre, piso…
    aun asi me gusto esto mismo de lo existencialista, sin pretender una historia mas larga, pero condensada, para mantenerlo como relato corto.
    buena pagina 😉
    tschüss

    • wddrow said,

      octubre 31, 2009 a 9:18 pm

      Gracias Epher por tus palabras, y si es más corto que un relato corto.
      En si el texto se centra tal vez pueda definirlo en esto:
      Aunque piensan que me he equivocado de camino, he elegido el sufrimiento, aunque piensen que el sufrimiento es vacio y no es positivo, sepan que yo he encontrado en el una gran pureza, que me hace vivir.
      No creo que existan caminos mal tomados, todo camino es unico y diferente.
      Queria demostrar la adversidad, el aunque todo pueda ser sufrimiento, uno desea continuar y luchar, porque la lucha es el mismo camino.

      Muchas gracias 🙂
      Si tienes blog o escribes por favor pasamelo =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: